Home » Turismo » Cuba recibió más de un millón de turistas hasta marzo

Cuba recibió más de un millón de turistas hasta marzo

La temporada alta ha sido totalmente ventajosa para Cuba.

La temporada alta ha sido totalmente ventajosa para Cuba.

Cuba recibió más de un millón de turistas de enero a marzo de 2014, cifra que representa un crecimiento de cinco por ciento en ese periodo, informaron autoridades del Ministerio de Turismo de ese país.

En el acto celebrado por el 20 aniversario de la creación de ese ministerio, Alexis Trujillo, viceministro primero, expresó que en la actualidad el turismo cubano está en un buen momento con emisores que crecen.

Argumentó además que Alemania y Canadá son el principal mercado emisor para Cuba, con un 16 y cuatro por ciento de turistas respectivamente, mientras que Francia, Italia y España se encuentran en alza.

El directivo resaltó el comportamiento de la llamada temporada alta del turismo en el país caribeño, que comienza desde noviembre hasta abril y pronosticó buenos resultados para la etapa baja, comprendida desde mayo hasta octubre.

Asimismo puntualizó que al cierre de este año Cuba podrá registrar la cifra de 3 millones de turistas en el segundo sector de ingresos en divisas para el país.

Comentarios