Cayo Santa Maria

Cayo Santa María. Foto: Archivo TTC

Cuba reabrió hoy sus puertas al turismo internacional en un escenario favorable de control de la Covid-19.

La Habana, capital del país, y Matanzas se encuentran en la fase I de desescalada, mientras el resto de las provincias ya se pasaron a la segunda.

Por su parte desde el 18 de junio, el turismo nacional realiza reservaciones sobre todo en las bases de Campismo Popular del interior, siempre con la exclusión de La Habana.

Oportunamente, el ministro de turismo cubano, Juan Carlos García, informó que la industria recreativa en esta isla abre a partir de esta jornada para los extranjeros.

García precisó las tres etapas de la reapertura paulatina del turismo, aunque precisó que desde el 18 de junio, los agentes de viajes y turoperadores ya pueden vender viajes de extranjeros para el 1 de julio.

Dijo que en el caso de los extranjeros podrán visitar este archipiélago sólo en los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), sin poder moverse por el resto del país, pero tendrán excursiones, alquiler de autos y otros servicios en esos lugares.

Además, el Ministerio de Turismo (Mintur) venderá viajes de recuperación de la pandemia y aprovechar la experiencia médica cubana (precisamente para esos aislados cayos).

Explicó que en las tres fases se aplicarán protocolos de protección que responden a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OIT) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES