Home » Eventos » Cuba promovió su oferta extrahotelera en Fitur 2018

Cuba promovió su oferta extrahotelera en Fitur 2018

Share Button

Al centro (izquierda) Abelardo Fernández Falero, presidente del Grupo Empresarial Cubasol S.A. y Doralis Velázquez Silega, Directora Comercial, acompañados por parte del personal de la oficina del Ministerio de Turismo de Cuba en España. Foto: TTC

El Grupo Empresarial Cubasol representó a la oferta extrahotelera del destino caribeño en FITUR 2018 donde potenció las opciones para el turismo náutico disponibles en una veintena de centros internacionales de buceo operados por la Marlin Náuticas y Marinas distribuidos en todo el país.

En entrevista con TTC en el contexto del evento, directivos de la entidad comentaron que se suman nuevos productos de pesca, principalmente en La Habana, que tributan a excursiones para pequeños grupos, lo que enriquece la oferta de la ciudad tanto en horario diurno como de la puesta del sol. Además, se trabaja en la renovación del producto de la Marina Tarará, igualmente en la capital, donde se amplían los servicios de playa y se renuevan las pequeñas embarcaciones.

Dada la importancia del mercado español, y durante la feria el grupo dio a conocer las oportunidades de negocios, entre ellos las franquicias de instalaciones emblemáticas como los restaurantes-bar La Bodeguita del Medio y Floridita, y El Cabaret-Concert Gato Tuerto.

La Bodeguita del Medio: una historia escrita por todos

Cubasol reanima, asimismo, la actividad nocturna en La Habana y Varadero de la mano de la Empresa Extrahotelera Palmares y Turarte. En el famoso balneario reabrió el centro nocturno La Rumba, que centrará su propuesta en la salsa como uno de los géneros más representativos de la música cubana.

Por otra parte, el destino caribeño comenzó el año con el producto extrahotelero renovado en Jardines del Rey, el norte de Ciego de Ávila, y se llevan a cabo mejoras en otros territorios como Santiago de Cuba.

Trascendió igualmente que con vistas a la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018, el grupo empresarial trabaja para lograr nuevas aperturas en la zona norte de Villa Clara, sede del mayor encuentro profesional del sector en La Mayor de las Antillas que se realizará en mayo próximo.

Respecto a la organización de eventos, Cubasol ya promueve los diferentes encuentros internacionales para este año organizados por las empresas que lo integran como el 68 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway; el encuentro gastronómico Varadero Gourmet, el Concurso Internacional de Fotografía Subacuática (Fotosub 2018); Cubagolf, y la trigésimo primera cita de Clientes y Amigos de Partagás, una de las más reconocidas casas de Habanos.

Cubasol es el Grupo Empresarial que reúne a empresas extrahoteleras del sector del turismo en Cuba como Palmares S.A., Cubagolf S.A., Marlin Náutcas y Marinas, Caracol S.A. (cadena de tiendas que incluye las Casas del Habano), Transtur, y Turarte encargada de crear los productos relacionados con los espectáculos de centros nocturnos.

Share Button

Comentarios