Home » Negocios » Cuba promociona en Dubai principales productos exportables y oportunidades para la inversión extranjera

Cuba promociona en Dubai principales productos exportables y oportunidades para la inversión extranjera

Foto: Mincex.

Una plataforma para la promoción de oportunidades de comercio e inversión a nivel mundial constituye hoy la Expo 2020 Dubai, en la que Cuba participa activamente, según reportó Prensa Latina.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de la isla, Rubén Ramos, la asistencia cubana al evento permite establecer relaciones comerciales con mercados menos explorados como el Medio Oriente, en medio del reforzamiento del bloqueo económico de Estados Unidos.

La feria, que se desarrolla desde el pasado octubre y se extenderá hasta el 31 de marzo, cuenta con la participación de representantes de 192 países, así como de organismos internacionales y entidades diversas.

Con más de 50 actividades diarias, incluye eventos de promoción, foros por regiones y paneles especializados en diferentes sectores de la economía.

El intercambio sostenido durante varias semanas abre caminos para la identificación de negocios, contrapartes y posibles inversiones en esa y otras regiones, de ahí que Cuba le asigne elevada importancia, dijo Ramos.

A partir de un trabajo conjunto entre la Cámara, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) y otras entidades se identificaron cinco sectores priorizados: biotecnología, salud, energía renovable, producción de alimentos y turismo.

En su pabellón, Cuba promociona los principales productos exportables, la cartera de negocios y oportunidades para la inversión extranjera, con énfasis en la ciencia, la innovación y la biotecnología.

“Además, ofrecemos un recorrido por lo que nos representa y caracteriza: nuestras tradiciones, el arte, la cultura, la salud, la educación y el turismo no solo de sol y playa sino de salud, de naturaleza y de eventos, entre otros sectores”, dijo Ramos.

También hay espacio para el tema energético, el desarrollo de fuentes de energía renovable, la utilización de la biomasa y la pretensión de transitar a una matriz energética limpia, en sintonía con un acercamiento novedoso a la conservación del medio ambiente, agregó.

Durante las próximas semanas la representación cubana participará en conferencias especializadas en los sectores de la biotecnología y la farmacia, la industria, la energía renovable y el agua.

“Además, fuimos invitados al Foro Global de América Latina y el Caribe el 23 y 24 de marzo, organizado por la Cámara de Comercio de Dubai”, amplió Ramos.

En jornadas previas, una delegación oficial encabezada por el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca, viajó para celebrar el Día Nacional de la isla en ese evento.

Se realizó un foro empresarial sobre salud y biotecnología y se firmaron acuerdos de colaboración con Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios