Home » Eventos » Cuba presente en feria turística de Alemania

Cuba presente en feria turística de Alemania

itb-berlin
Hasta el 13 de marzo próximo, Cuba estará presente en la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2016, con sede en Berlín, Alemania, en aras de posicionar el producto turístico de la Mayor de las Antillas en ese mercado europeo.

En ITB 2016 la misión cubana mostrará a profesionales y público asistente las potencialidades de destinos como La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, cayos al norte de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba, polos de preferencia entre los visitantes de la nación germana, informa el Ministerio de Turismo.

Asimismo se promocionarán los principales eventos que se realizarán en el país en el 2016, entre los que se destaca la 36 Feria Internacional de Turismo, prevista del 3 al 7 de mayo en La Habana.

Añade la nota de prensa que la delegación de la Isla estará compuesta por representantes del Mintur, el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur y los grupos hoteleros cubanos Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe, Islazul y Habaguanex. Además, participarán agencias de viajes como Gaviota Tours, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacán y San Cristóbal, entre otras y cadenas hoteleras asociadas al país.

Al cierre de 2015, Alemania ocupó –después de Canadá- el segundo puesto entre los principales mercados emisores para Cuba, con 175 mil 264 viajeros, cifra que significó un incremento del 26 por ciento, según la Oficina Nacional de Estadística e Información.

Con una periodicidad anual, la bolsa turística de Berlín es un encuentro ineludible para la promoción de los destinos en Europa, y un barómetro de tendencias y plataforma de conocimiento para profesionales del sector.

Comentarios