Cuba presente en el Campeonato Mundial de Coctelería

Rihder Fuentes Frómeta, representante de Cuba en 70 Campeonato Mundial de Coctelería. Foto: redes sociales del batender

Cuba está presente en el 70 Campeonato Mundial de Coctelería que se celebra en Roma, Italia hasta el 2 de diciembre. El cantinero Rihder Fuentes Frómeta, oriundo de la Isla de la Juventud, se presenta con un coctel aperitivo para posicionarse entre los mejores del mundo.

Desde la sede, Eddis Naranjo, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba informa a TTC que hasta el momento Fuentes Frómeta realiza una excelente competencia.

Este bartender cubano ganó el primer lugar en el estilo clásico del XIX Campeonato Nacional de Coctelería Fabio Delgado In Memoriam, y por tal razón fue seleccionado para representar a la Isla en el evento más importante de su profesión.

Allí también se encuentra como jurado de Decoración, Sergio Serrano, Campeón Mundial de Coctelería en estilo clásico, en 2003, en Sevilla, España, con su coctel ‘Adán y Eva’.

El campeonato se prestigia con los saberes del Primer Maestro del Ron Ligero Cubano, César Augusto Martí Marcelo, quien impartió una Máster Class sobre la Tradición ronera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES