Home » Turismo » Cuba potencia destinos turísticos en la zona oriental

Cuba potencia destinos turísticos en la zona oriental

Cuba potencia destinos turísticos en la zona oriental

Covarrubias es conocida por su playa, y es una de las zonas en las que el Ministerio de turismo busca potenciar la inversion extranjera. Foto: www.cubanacan.cu

La zona de Covarrubias, que cuenta con la playa más hermosa de Las Tunas, en el oriente del país, es la elegida para el desarrollo de un nuevo proyecto turístico, informó la televisión nacional.

Con la participación de inversionistas extranjeros, se prevé la creación de un destino completo con estándares internacionales de calidad, mayor capacidad hotelera, marina y facilidades para el golf, además de la oferta de sol y playa.

Actualmente se evalúan las potencialidades del entorno y el alto interés ecológico de la zona.

Añade el reporte que Covarrubias formará parte de un circuito turístico en la zona norte del oriente del país, donde también se incluyen inversiones en áreas de Holguín y Camagüey.

La provincia Las Tunas, conocida como el Balcón del Oriente, es uno de los sectores turísticos de más reciente explotación en Cuba. Ofrece hermosas playas y turismo de naturaleza.

El destino de playa Covarrubias, en su litoral norte, cuenta con una confortable infraestructura hotelera, protegida por una vegetación virgen, con anchas franjas de arena y una barrera coralina de unos seis kilómetros de longitud.

El ministerio de Turismo ha incluido a esta zona entre los proyectos que aparecen la cartera de oportunidades de negocios para la inversión extranjera en el sector con posibilidades para el empresariado extranjero de trabajar de conjunto con la Corporación de Comercio y Turismo Internacional Cubanacán. S.A. con más de 36 hectáreas disponibles para la construcción de infraestructura.

 

 

 

Comentarios