Home » Turismo » Cuba pone en marcha primer Observatorio Turístico

Cuba pone en marcha primer Observatorio Turístico

Guardalavaca, Holguín, Cuba

Guardalavaca es una de las playas más atractivas de Holguín. Foto: Ministerio de Turismo

El Observatorio es el primero de su tipo en Cuba y estará integrado por especialistas del Ministerio del Turismo, agencias de viajes, turoperadores, expertos de la industria del ocio, profesores y estudiantes de la Universidad de Holguín

El nuevo Observatorio Turístico que ha abierto sus puertas en Holguín, al oriente de Cuba, permitirá promocionar en el mercado extranjero las potencialidades de esa provincia cubana como destino para el esparcimiento.

El proyecto nace de la necesidad de incrementar la comercialización del polo en alianza con todos los factores del sector con la academia, según informó a Prensa Latina.

De acuerdo con Eddy Santos, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio, el Observatorio analizará las variables de movimiento turístico, las estadísticas de comportamiento de los países emisores en relación con el Caribe, principales nichos de mercado donde insertar las ofertas y perfeccionar las propuestas que brinda el destino.

El Observatorio es el primero de su tipo en Cuba y estará integrado por especialistas del Mintur, agencias de viajes, turoperadores, expertos de la industria del ocio, profesores y estudiantes de la Universidad de Holguín.

Entre sus acciones fundamentales están fortalecer la presencia del polo en distintas plataformas digitales, ofrecer una actualización constante del producto, captar, organizar, evaluar y procesar información para la gestión eficiente desde la ciencia.

Comentarios