Una representación de Cuba integrada por la consejera de Turismo de Cuba en Italia, Madelén González-Pardo Sánchez, y la responsable cultural de la embajada de Cuba, Gabriela Gámez Granda, participaron en la XXXVI Bolsa Mediterránea del Turismo 2023 que se desarrolló del 16 al 18 de marzo en Nápoles, Italia.

Cuba en la edición XXVI de la Bolsa Mediterránea del Turismo. Foto: Embajada de Cuba en Italia

El encuentro constituyó una ocasión propicia para presentar a turoperadores, agencias de viajes y viajeros en general las potencialidades del destino Cuba, presentar la campaña Cuba Única, además de convocar a la participación en FITCUBA 2023 que se llevará a cabo en el mes de mayo en la capital cubana, dedicado en esta ocasión al patrimonio cultural.

Fortalezas como la historia, tradiciones, cultura, las playas, seguridad, la música, ron, tabaco y la alegría del cubano, fueron algunas de las propuestas ofrecidas a los participantes en este encuentro.

La Feria B2B del Mediterráneo 2302 contó con la presencia de 22 mil profesionales del turismo, más de 6 mil agencias de viajes, 450 expositores nacionales e internacionales, además de la presentación de cursos y conferencias.

Las autoridades turísticas de Cuba realizan una intensa jornada de promoción en diferentes ferias y eventos internacionales con vistas a recuperar el turismo que durante la época de pandemia se vio muy afectado.

Solo en el primer mes de este año se recibieron poco más de 246 mil visitantes, un incremento significativo comparado con los 86 mil 424 visitantes que ingresaron en igual mes el pasado año.

Según han manifestado funcionarios del ministerio de Turismo de Cuba, esperan este año culminar con la llegada de 3.5 millones de visitantes, meta algo elevada, pero para lo que se trabaja intensamente.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES