Cuba participa en Cumbre ONU sobre turismo

Cuba reiteró el compromiso de un futuro compartido entre África, y América Latina y el Caribe, reflejo del pasado común y legítimas aspiraciones de prosperidad y justicia social para todos.
Al intervenir en la II Cumbre de Turismo de África y las Américas de Naciones Unidas, la representante de Cuba, Embajadora en Zimbabwe, Excma Sra Susellys Pérez Mesa, instó a trabajar juntos para fortalecer las estrategias turísticas y explorar nuevas formas de colaboración.
«La conectividad entre estas regiones es esencial y -dijo- necesitamos facilitar el intercambio y la creación de rutas que pongan en valor nuestros destinos con un enfoque en la sostenibilidad».
En opinión de la diplomática, Cuba y África están unidas por la historia, la sangre y la cultura, una relación marcada por la solidaridad en ambas direcciones.
La Embajadora transmitió un saludo en nombre del pueblo cubano, agradeció la hospitalidad de Zambia y recordó la próxima celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2025, evento de carácter profesional más importante de la industria, del 30 de abril al 3 de mayo.
«Estamos convencidos de que el sector es fuente de ingresos con prioridad en estrategias de desarrollo, pero también un medio para preservar y promover nuestros recursos naturales, cultura e identidad», enfatizó.
«Reconocemos la labor de la ONU y la oportunidad que brinda este encuentro para fomentar el diálogo y la cooperación, como elementos fundamentales para el desarrollo sostenible de la llamada industria sin chimeneas».
Según la representante del país antillano, el turismo, como sector estratégico, enfrenta desafíos significativos y, al mismo tiempo, presenta oportunidades para innovar y adaptarnos.
Asimismo, reiteró el agradecimiento por la invariable solidaridad del continente africano en nuestra lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto injustamente por Estados Unidos hace más de seis décadas.
Al dirigirse a los participantes, Pérez Mesa aseguró que esa política de hostilidad hacia su país tiene un impacto directo en el desarrollo del sector del turismo y los servicios asociados.
Como ejemplo del bloqueo, la diplomática recordó medidas de la Casa Blanca como las restricciones que privan a los ciudadanos estadounidenses del derecho a visitar libremente en Cuba, a pesar la cercanía geográfica y cultural.
«El turismo responsable y sostenible es clave para el desarrollo social y económico de nuestras naciones. Tenemos grandes potencialidades que deben traducirse en mayor crecimiento y bienestar para nuestras sociedades», sentenció la Embajadora de Cuba.
Fuente: Cubaminrex
MÁS NOTICIAS
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba Fotos: Roberto F. Campos (PL) Los viajes de naturaleza, aventura y ruralidades constituyen hoy [...]
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros Medellín, Colombia. Foto: Cortesía de Cocal Las autoridades de Colombia proyectan recibir más [...]
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes La República Dominicana se acerca a su año turístico más fuerte de la historia [...]
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba Por: Daily Pérez Guillén La Habana acoge el Tercer Seminario Internacional de Derecho de Turismo con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













