Home » Eventos » Cuba muestra su lado gourmet

Cuba muestra su lado gourmet

varadero-gourmet
Una mayor competitividad distinguirá la octava edición del Festival Varadero Gourmet que una vez más mostrará lo mejor de la gastronomía cubana en ofertas y servicios a fin de posicionar al país como un destino de calidad en el ramo.

En conferencia de prensa ofrecida en La Habana por directivos del grupo Extrahotelero Palmares, principal organizador del evento, Melkin Marín Cazalvilla, Directora de Operaciones de la empresa y miembro del Comité Organizador del evento, dio a conocer que del 20 al 22 de abril próximo empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de Alimentos y Bebidas, del sector estatal y el privado, profesionales y académicos se darán cita en el Centro de Convenciones Plaza América, en el polo turístico de Varadero para intercambiar experiencias y conocimientos que permitan alcanzar un servicio gastronómico de experiencia.

Conferencias magistrales, presentaciones, concursos, lanzamientos, exposiciones darán seguimiento a diferentes temáticas entre las que se encuentran:

  • Cocina cubana estilizada, reto y realidad.
  • Cocina contemporánea.
  • La gastronomía y la enología como patrimonio cultural.
  • Maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café.
  • Café: cubano y gourmet.
  • Bar, cocteles y tapas.
  • Rones cubanos, secretos y novedades.
  • La capacitación del capital humano para el logro de la excelencia en los servicios.
  • Presentación de nuevos productos.

Como plato fuerte se reservan cinco concursos, que medirán iniciativa y calidad, los cuales han llamado la atención especialmente del sector no estatal, que ya se posicionan como una fuerte competencia a los establecimientos tradicionales.

Para este año están previstos cinco certámenes: Concurso Al Estilo del Chef, Concurso Rescatando los Cocteles Clásicos Cubano, Concurso Coctelería de Nueva Creación, Concurso Distinción en el Servir, y el Concurso Diseño de Stand. Cada justa medirá la creatividad y conocimientos de los chefs y cantineros acerca de la cultura culinaria nacional y las posibles variantes para añadirle un toque moderno.

Para interés de los participantes

La fecha tope para la confirmación será el 30 de marzo. Las solicitudes deben enviarse al Comité Organizador a los correos: [email protected] y [email protected] 

La agencia Havantur será el receptivo oficial del evento.

Hasta la fecha se han confirmado 25 expositores (cuatro de ellos participan por primera vez) de unos 7 países.

Cuotas de inscripción:

Expositores: Stand interior montado a $ 90.00 CUC/ metro cuadrado.
2 Credenciales y 10 invitaciones (hasta 12 m2); 3 credenciales y 10 invitaciones (entre 12 y 20 m2) y 4 credenciales y 15 invitaciones (más de 20 m2).Participación en todas las actividades del programa general. Protección de la muestra. Espacio alfombrado. Climatización. Módulo para acreditaciones. Insumos (neveras, hielo, copas) y personal de servicio.

Delegados: 80 .00 CUC

Delegados de las Empresas del Sector del Turismo: 150.00 CUP.
Módulo de acreditación, certificado acreditativo, participación en las actividades del programa científico, entrada a las áreas de exposición del evento, cóctel de bienvenida, clausura, almuerzos y actividades nocturnas.

Diaria: 20.00 CUC diarios. Participación en las actividades del programa científico del día, entrada a las áreas de exposición del evento.

Participación Diaria: 10.00 CUC diarios.
Participación en las actividades del programa científico del día.

Cuota de inscripción para concursar: 10.00 CUC por participante. Estarán exentos de este pago aquellos que se acreditan como delegados.

Comentarios