
La viceministra primera de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, presentó este viernes en la ciudad rusa de San Petersburgo los productos de la isla para la próxima temporada alta que comienza en noviembre, informó Prensa Latina.
En el encuentro participaron representantes de más de 80 agencias minoristas vendedoras del destino Cuba en esta urbe, quienes intercambiaron con directivos de los grupos hoteleros Gran Caribe, Cubanacán e Islazul y de las agencias de viajes Cubanacán y Cubatur, que también viajaron a esta urbe.

El consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, Juan Carlos Escalona, comentó que los empresarios rusos ratificaron el interés de sus clientes por las opciones que brinda la nación caribeña para los vacacionistas.
Señaló además que recibieron con agrado la información sobre la próxima apertura de las fronteras de la isla antillana de forma gradual a partir del 15 de noviembre.
Durante la presentación, Orellana destacó el avance del proceso de vacunación antiCovid-19 en el país, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 por ciento de toda la población concluirá los calendarios de inmunización para ese mes.
Informó que las medidas epidemiológicas para evitar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 estarán centradas en la vigilancia de pacientes sintomáticos, la toma de temperatura y la realización de exámenes diagnósticos de manera aleatoria.
Advirtió además que no se exigirán las pruebas PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.
Resaltó que tales premisas harán de Cuba un destino seguro frente a la pandemia, priorizando la salud de su población, la de los trabajadores del Turismo y de los vacacionistas, aclaró.

Del 7 al 9 de septiembre, la delegación de la isla participó en la Feria Internacional de Turismo Leisure, de Moscú, con el objetivo de contratar una buena temporada de invierno del mercado ruso, explicó Escalona.
En estos momentos, el mercado ruso se sitúa como el principal emisor hacia la isla caribeña con más de 100 mil visitantes en lo que va de año.

MÁS NOTICIAS
Santo Domingo: historia, modernidad y el alma de los Juegos Centroamericanos 2026
Santo Domingo: historia, modernidad y el alma de los Juegos Centroamericanos 2026 Texto y fotos: Abel Rojas Barallobre Bienvenidos a Santo Domingo, un recorrido [...]
Cubanacan celebra sus 39 años como referente del turismo cubano
Cubanacan celebra sus 39 años como referente del turismo cubano Por Rachell Cowan Canino La cadena hotelera Cubanacan arriba a su aniversario 39 con [...]
Cuba participa en Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística
Cuba participa en Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística Una delegación cubana participa en el "Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística: Codiseñando la Próxima Década", que [...]
Latidos de Verano por toda Cuba con Havanatur
Latidos de Verano por toda Cuba con Havanatur Con la llegada de la temporada estival llegan los “Latidos de Verano” de la mano del [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













