Home » Gastronomía » Cuba Made Me: nueva campaña promocional de Havana Club International S.A.

Cuba Made Me: nueva campaña promocional de Havana Club International S.A.

Cuba Made Me: nueva campaña promocional de Havana Club International S.A.

Tomado de www.havana-club.cu

Havana Club ha desarrollado una nueva estrategia de comunicación global: “Cuba Made Me”, diseñada para atraer a la generación de jóvenes urbanos al apasionante mundo del ron.

Mediante esta campaña, la marca de ron cubano encontró en la cultura urbana, la manera de conectar con sus consumidores, y en las redes sociales el escenario idóneo para expresarse.

Atrevida, desenfada, diferente son atributos de esta nueva campaña… y es que Havana Club siempre ha sido una marca rebelde, inspirada en la energía de las calles habaneras, embajadora de la cultura nacional y representante de la esencia de su gente.

En esta etapa, Havana Club apuesta nuevamente por la presencia de la moda, la fotografía y la música, que sigue siendo el hilo conductor de su comunicación, pero ahora desde el género urbano.

¿Por qué una nueva campaña? La marca necesita rejuvenecer, explorar nuevos horizontes, y ahora dirige toda su plataforma cultural hacia un segmento de jóvenes consumidores, que se encuentran entre los 18 y 25 años de edad, conocidos como Generación Z, los nacidos en la era digital.

Cuba Made Me se inspira en el poder multicultural y la energía de las calles habaneras, e intenta atraer a los jóvenes que las transitan: esos muchachos de barrio, los conectados, que encuentran en el género urbano su modo de expresión.

Sin embargo, Havana Club no abandona a sus seguidores habituales, solo incorpora a nuevos consumidores, para continuar siendo El Ron de Cuba.

Ahora, se imponen nuevos espacios de socialización de la marca.

A diferencia de campañas anteriores, Cuba Made Me emplea como canales principales de comunicación las redes sociales, las cuales demandan un contenido diferenciado, producto de que sus procesos creativos son interactivos, en los que sus consumidores crean sus propios códigos visuales.

Además, se ha llevado a cabo una renovación de toda la estructura gráfica de la marca. Todos los recursos visuales, como el diseño del logotipo, las fuentes, las imágenes se han creado para evocar el estilo low-fi y kitsch de las calles de Cuba, con un toque de eclecticismo y glamour de la marca.

Por otra parte, Cuba Made Me refuerza a Havana Club como una marca socialmente responsable. Y no solo es visible en los recursos gráficos que la caracterizan, como si fueran un llamado al reciclaje, sino porque reafirma su compromiso con el desarrollo de la cultura cubana.

Otro elemento de esta nueva estrategia de comunicación son los calificativos que buscan describir a ese joven con el cual se quiere conectar. Cuba Made Me feliz, creativo, orgulloso, influencer, fashion son algunas de esas denominaciones que identifican a la juventud cubana y que Havana Club invita a sentir y dejarse motivar por ellas cada vez que las escuchen.

Entonces ¿por qué no? Si Cuba nos hizo ser quienes somos: rebeldes, urbanos, enérgicos y emprendedores. Un choque de pasión con un toque de serenidad. Porque Cuba Made Me Havana Club.

Comentarios