Home » Habana nuestra » Cuba lista para 30 Feria Internacional del Libro de La Habana

Cuba lista para 30 Feria Internacional del Libro de La Habana

Foto: Cubarte.

Cuba está preparada para convertirse en epicentro de la literatura y anfitriona de México como país invitado a la 30 Feria Internacional de Libro de La Habana, ratificó su comité organizador, según Prensa Latina.

Estamos en vísperas de la gran fiesta de las letras en Cuba. Para nosotros, es la Feria que esperamos, construimos juntos y nos hemos preparado para cumplir con esta noble invitación, declaró el embajador de México en La Habana, Miguel Díaz, a la prensa nacional.

El certamen acogerá la apertura de la librería del Fondo de Cultura Económica en La Habana, una de las editoriales más reconocidas de México, dirigida por el intelectual y escritor Paco Ignacio Taibo II, quien conducirá varias presentaciones y nuevas ediciones.

A la cita literia, que se extenderá por más de 10 días, llega una respetable delegación artística con realce para el Ballet Folclórico Nacional de Teatro, la cantante y bolerista Eugenia León, la banda Leones de la Sierra.

Destaca, además, la actuación de la Compañía Nacional de Teatro de México que llevará a escena la obra Desazón, que explora y teje distintas temáticas sociales desde una visión en la que la mujer es portavoz de una memoria colectiva que evidencia la corrupción, el racismo y la injusticia.

Las artes visuales tendrán protagonismo con las exposición fotográfica La espina y el fruto, de Cecilia Salcedo, quien retrató la antigua relación entre los hombres y las plantas en la región de Oaxaca.

Asimismo, la muestra Amistad Cuba-México prevista en el Palacio del Segundo Cabo reflejará en 80 fotos la amistad histórica entre ambos países, cuyas raíces de hermandad y cooperación trascienden los 120 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Por su parte, Verónica Alemán, coordinadora del programa literario del evento, confirmó que se prevén más de 800 presentaciones generales distribuidas entre la sede habitual de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña y la Oficina del Historiador.

Alemán significó que la Feria dará la bienvenida a 17 programas profesionales, más de 50 presentaciones con una veintena de autores mexicanos y un panel especial dedicado al intelectual cubano Ambrosio Fornet, recientemente fallecido.

Del 20 al 30 de abril, la Feria Internacional del Libro promoverá el intercambio entre las diversas culturas y llegará hasta cada rincón de la nación caribeña.

Comentarios