Home » Eventos » Cuba invita a participar en FIHAV 2022

Cuba invita a participar en FIHAV 2022

El Comité Organizador de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV, invita a participar en la XXXVIII edición del evento, que se celebrará del 14 al 18 de noviembre de 2022, en el recinto ferial EXPOCUBA, según informan en un comunicado de prensa.

FIHAV es la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina.

La Feria Internacional de La Habana se realiza desde 1983, resultando una excelente plataforma de negocios para empresas nuevas en el mercado y para aquellas ya establecidas. Su magnitud e importancia están dadas por ser un espacio con la más completa muestra comercial nacional.

En los años 2020 y 2021 no fue posible celebrar este tradicional evento por la situación sanitaria creada por la pandemia de la COVID-19 en Cuba y el mundo. Hoy, la situación es otra. Gracias a nuestros científicos y a la integralidad de nuestro sistema y personal de salud, el control de la pandemia en Cuba es una perspectiva real.

En la sede de la Feria convergerán, durante cinco días, expositores, empresarios y técnicos de todos los sectores de la economía cubana; y una amplia y variada muestra comercial internacional. Será un espacio propicio para el desarrollo de encuentros empresariales, rondas de negocios, seminarios y conferencias, entre otras actividades.

En el marco de FIHAV 2022 celebraremos el V Foro de Inversiones que, a juzgar por sus ediciones anteriores, será una excelente ocasión para sostener encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y extranjeros, potenciales inversionistas foráneos; así como, para continuar compartiendo ideas e intercambiando sobre los retos que tenemos por delante en materia de atracción de inversiones.

También se realizarán actividades de promoción de los fondos exportables cubanos, que incluirán las producciones de las formas de gestión no estatal presentes en el evento. Como ya es habitual en la Feria se sucederán diversos foros empresariales, y las delegaciones de cada país podrán celebrar los Días Nacionales en sus pabellones.

Del mismo modo, volverá a sesionar un foro empresarial virtual, que permitirá la interacción con empresarios que no viajen a Cuba en esta ocasión.

En FIHAV les garantizamos interesantes y fructíferas sesiones de trabajo, así como inolvidables momentos durante suestancia en Cuba.

«Les esperamos en la Feria Internacional de La Habana», afirmó Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, presidente del Comité Organizador de FIHAV, y firmante del referido comunicado.

Comentarios