Home » Turismo » Cuba ha superado el medio millón de turistas en la primera mitad del 2022

Cuba ha superado el medio millón de turistas en la primera mitad del 2022

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de la Embajada de Italia en Cuba.

La llegada de turistas a Cuba entre enero y mayo se incrementó en un 640 % en términos interanuales, tras alcanzar en cinco meses 564 847 visitantes internacionales, informó la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI), según EFE.

De acuerdo con la ONEI, en todo el año pasado solo visitaron la isla caribeña 573 944 viajeros internacionales, lo que implicó una disminución del 60 % con respecto a las cifras de 2020.

Según el informe, los canadienses son los que más han visitado el país en lo que va de 2022 (182 733), seguidos por los cubanos residentes en el exterior (121 285).

Durante la pasada Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, el ministro del ramo, Juan Carlos García Granda, destacó a la isla caribeña como un destino seguro y expresó que «en Cuba el mayor riesgo es que cuando un turista regrese a su país se lleve cuatro personas que le queden de amigos para toda la vida. No hay ningún peligro al recorrer nuestras calles», apuntó.

Asimismo, el titular precisó que la Mayor de las Antillas ha apostado este año a alcanzar los 2,5 millones de visitantes.

Comentarios