Home » Negocios » Cuba y Francia firman acuerdo para fomentar turismo de naturaleza

Cuba y Francia firman acuerdo para fomentar turismo de naturaleza

Cuba y Francia firman acuerdo para fomentar turismo de naturaleza

El contacto directo con la naturaleza es el principal atractivo del campismo cubano. Foto: Archivo TTC

París.- Representantes de Cuba y Francia firmaron un acuerdo para identificar posibles áreas de inversión para el desarrollo del campismo de alto estándar, como parte del espacio empresarial Colectividades, celebrado en la capital francesa este fin de semana y en el cual la Isla fue invitada de honor.

El pacto marca una nueva etapa de relaciones entre ambos países, especialmente en el área turística. En ese sentido, el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza, resaltó que actualmente las visitas de franceses al país caribeño experimentan un aumento del 130 por ciento.

Por la parte francesa, el presidente de la empresa Campeole, Erick Marie de Fiquelmont, afirmó que el trato permitirá explorar las posibilidades de inversiones para que los campismos de Cuba reciban visitantes internacionales.

Autoridades del Campismo Popular de Cuba, empresa que promociona el descanso en contacto directo con la naturaleza, destacaron que el país caribeño es un escenario ideal para el turismo de naturaleza por su variedad y niveles de endemismo.

Con 96 instalaciones a lo largo de todo el archipiélago, la empresa se prepara para participar de las nuevas oportunidades de negocios e insertar sus productos diversos y singulares en la oferta de naturaleza del mercado cubano.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios