Cuba espera mejores resultados del mercado turístico belga este invierno
Por Daily Pérez Guillén

Foto: www.pagtour.info
La campaña Cuba Única llegó hasta el salón profesional Btexpon en la ciudad de Nivelles, Bélgica, con el objetivo de promocionar los atractivos del destino caribeño y reconstruir los vínculos turísticos.
El evento, que se realizó en formato de workshop en esta edición, atrae a turoperadores, aerolíneas y agencias de viaje. La consejera cubana de Turismo para Bélgica y Francia, Diana Rosa González, aseguró a TTC que ha sido un escenario muy favorable para el intercambio.
“Tuvimos contactos con muchas agencias, con compañías aéreas, entre ellas Air Europa que realmente tiene un protagonismo actualmente para nosotros, con una cuota de mercado importante desde Bélgica y con quien concertamos además acciones para promocionar el destino.”
Del intercambio con los turoperadores, la consejera destaca la intención positiva de las redes de venta “incluso más que el año pasado.”
“Los turoperadores aprecian una progresión positiva en las ventas hacia Cuba, se ha visto ya un despertar. La mayoría de los turoperadores y las agencias independientes van a tener mejores resultados que el año pasado.”
La representante cubana comparte también la buena noticia de que algunas agencias independientes que antes de la pandemia incluían a Cuba en sus ofertas de vacaciones se han animado a volver a vender los viajes al destino. “Siempre diciéndole la verdad al cliente pero dándole toda la información que necesitan”
Diana Rosa González compartió además con representantes de Bolivia, República Dominicana, con quienes Cuba mantiene excelentes relaciones profesionales en el sector turístico.
MÁS NOTICIAS
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas Foto: TTC Una colaboración de Rachell Cowan Canino Mientras el Caribe enfrenta un [...]
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe Instituciones estadounidenses señalan que en julio el sargazo no dará tregua al Caribe, y ya se [...]
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe La Organización de Turismo del Caribe (CTO) presentó una hoja de ruta de 3 años para [...]
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre República Dominicana alcanzó el mayor número de visitantes en su historia en los primeros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES