Cuba espera mejores resultados del mercado turístico belga este invierno

Por Daily Pérez Guillén

Foto: www.pagtour.info

La campaña Cuba Única llegó hasta el salón profesional Btexpon en la ciudad de Nivelles, Bélgica, con el objetivo de promocionar los atractivos del destino caribeño y reconstruir los vínculos turísticos.

El evento, que se realizó en formato de workshop en esta edición, atrae a turoperadores, aerolíneas y agencias de viaje. La consejera cubana de Turismo para Bélgica y Francia, Diana Rosa González, aseguró a TTC que ha sido un escenario muy favorable para el intercambio.

“Tuvimos contactos con muchas agencias, con compañías aéreas, entre ellas Air Europa que realmente tiene un protagonismo actualmente para nosotros, con una cuota de mercado importante desde Bélgica y con quien concertamos además acciones para promocionar el destino.”

Del intercambio con los turoperadores, la consejera destaca la intención positiva de las redes de venta “incluso más que el año pasado.”

“Los turoperadores aprecian una progresión positiva en las ventas hacia Cuba, se ha visto ya un despertar. La mayoría de los turoperadores y las agencias independientes van a tener mejores resultados que el año pasado.”

La representante cubana comparte también la buena noticia de que algunas agencias independientes que antes de la pandemia incluían a Cuba en sus ofertas de vacaciones se han animado a volver a vender los viajes al destino. “Siempre diciéndole la verdad al cliente pero dándole toda la información que necesitan”

Diana Rosa González compartió además con representantes de Bolivia, República Dominicana, con quienes Cuba mantiene excelentes relaciones profesionales en el sector turístico. 

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES