Cuba está presente en la Feria Internacional de Turismo, FIT Latin America que se celebra por estos días en Buenos Aires, Argentina.

Ha sido vasto el movimiento y las muchas actividades organizadas en el stand de la Cuba, encaminadas a promover el país como destino único, según refirió Gihana Galindo, directora comercial del Ministerio de Turismo de la isla, al referirse a la importancia de la 26 edición de FIT para su nación.

Stand de Cuba en FIT Argentina (foto Havanatur-Argentina)

Galindo explicó a Prensa Latina, que tanto FIT como una caravana realizada esta semana por Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires permiten crear alianzas, definir estrategias de trabajo y fomentar la emisión de turistas argentinos a la isla.

“Trabajamos para consolidar la operación con Aerolíneas Argentinas iniciada en julio entre esta ciudad y La Habana, en especial, durante el invierno 2022-2023. Participan en la FIT representantes de grupos hoteleros como Blue Diamond, Meliá, Iberostar, NH, ROC y Muthu, así como los receptivos Cubatur, Cubanacán y Havanatur”, afirmó.

Stand de Cuba en FIT Arg (foto Havanatur Argentina)

Durante los próximos días, añadió, la delegación cubana se reunirá con operadores de Aerolíneas Vacaciones para incrementar la ocupación de los tres vuelos semanales entre ambos países y diversificar las rutas.

“Tenemos intenciones de abrir nuevas frecuencias a Cayo Coco y Cayo Largo, por ejemplo. En 2017, Cuba recibió 99 mil visitantes de Argentina. Trabajamos para superar esa cifra y cumplir las expectativas de nuestros clientes”, aseguró.

FIT se extenderá hasta el próximo martes 4 de octubre y cuenta con la participación de representantes de más de 40 países.

El presidente de la cita, Gustavo Hani, quien visitara el stand de Cuba, indicó que la misma permite resaltar al turismo como generador de empleos genuinos e impulsor de la economía nacional y regional.

El presidente de la @FAEVYT, Gustavo Hani visitó esta tarde el stand de #CubaUnica

Por su parte, el ministro del sector, Matías Lammens, destacó la labor realizada para lograr una recuperación tras la pandemia de la Covid-19, la cual trajo consigo grandes afectaciones.

“Los números están a la vista y nos hablan de una temporada récord de crecimiento”, apuntó.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES