Home » Negocios » Cuba e Italia refuerzan sus relaciones comerciales

Cuba e Italia refuerzan sus relaciones comerciales

Cuba e Italia refuerzan sus relaciones comerciales

Foto: tomada de misiones.minrex.gob.cu

Un Plan de Acciones a desarrollar en el período 2019-2020, con iniciativas orientadas a promover los negocios, la participación en ferias, así como el desarrollo de proyectos de cooperación e inversión en Cuba recoge los principales resultados de la VII Sesión del Comité Interempresarial Cuba-Italia (CICI) celebrado esta semana en el Centro de Convenciones de Pádova.

Asistió al encuentro una delegación empresarial cubana y un centenar de representantes del empresariado, asociaciones e instituciones italianas, interesadas en las oportunidades de negocios que ofrece el mercado cubano.

Como anfitrión del evento, Franco Conzato, Director de Padova PROMEX, resaltó en sus palabras de bienvenida la contribución del CICI a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas locales italianas, así como la labor cohesionada de las instituciones cubanas para lograr objetivos comunes en el sector económico.

Orlando Nicolás Hernández Guillén, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC) y jefe de la delegación empresarial cubana que asiste al evento, afirmó que el CICI es un marco propicio para generar iniciativas bilaterales que favorezcan el desarrollo de negocios conjuntos.

Subrayó que se pueden aprovechar no solo las oportunidades que ofrece Cuba a las empresas extranjeras, sino también las ventajas para comercializar con la región de América Latina y el Caribe productos hechos en Cuba.  Hizo también énfasis en las garantías, seguridad y protección jurídica que Cuba ofrece a los inversionistas.

El Ministro Consejero de la Embajada de Cuba en Italia, Jorge Alfonzo, destacó la importancia de reforzar el accionar del CICI, su reconocimiento como entidad de referencia de promoción de negocios entre Cuba e Italia, a tono con el proceso de desarrollo y actualización económica que está aconteciendo en Cuba y las oportunidades que el mismo ofrece para el empresariado italiano.

Durante la VII Sesión del CICI, se resaltó además la labor desarrollada por la sede en la Habana de la Agencia para la promoción e internacionalización de las empresas italianas (ICE, por sus siglas en italiano).

El director del ICE en la capital cubana, Mauro de Tommasi, refirió las acciones para el fomento de una mayor participación de empresas italianas en ferias, eventos y espacios comerciales en Cuba.

Los respectivos presidentes de las secciones del CICI, Elisabetta Pola por la parte italiana y Juan González por la cubana, expusieron los resultados del Comité en la concreción de diversos proyectos que han aportado a la sustitución de importaciones en Cuba y a la identificación de nuevos socios comerciales.

Por su parte, los integrantes de la delegación cubana, presentaron las oportunidades de negocios que ofrece Cuba al empresarial italiano.

Con información de Cubaminrex, misiones.minrex.gob.cu

Comentarios