Home » Eventos » Cuba e Italia amplían perspectivas de desarrollo en el sector constructivo

Cuba e Italia amplían perspectivas de desarrollo en el sector constructivo

De izquierda a derecha, Massimo Bonanno y el excelentísimo señor Carmine Robustelli.

De izquierda a derecha, Massimo Bonanno y el excelentísimo señor Carmine Robustelli, junto a un grupo de empresarios italianos.

El Excelentísimo embajador de Italia en Cuba, Carmine Robustelli, visitó la Feria Internacional de la Construcción (FECONS 2014), donde dialogó con el primer vicepresidente de la Construcción, Ingeniero Ángel Vilaragut Montes de Oca, sobre las perspectivas de desarrollo de las empresas italianas presentes en Cuba.

En el encuentro, ambas autoridades conversaron sobre las posibilidades de inversión italiana en el sector cubano de la construcción y se acordó la realización de un encuentro especial entre empresas italianas y representantes del Ministerio de la Construcción, informó a TTC  Massimo Bonanno, vicepresidente del Comité Bilateral Italia Cuba y del grupo Finauto International  Ltd. en la Isla.

Asistieron a la reunión además, el señor Bonanno y la Agregada de Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada italiana, Mariangela Guerrieri.

Posteriormente, el señor Robustelli recorrió el área expositiva de la feria, principalmente los stands de empresas italianas como Geoplast, Gemini Implanti, Mapei, Impresiones Polyglass, Electrica Vicentina, Evoluzioni, entre otras.

En declaraciones a TTC, el señor embajador afirmó que el evento confirma la fuerte presencia de las empresas italianas en Cuba en el sector de la construcción, tanto de algunas que operan en el país desde hace tiempo como las que recién entran al mercado.

En ese sentido, consideró que FECONS ratifica el compromiso de ampliar y reforzar las relaciones comerciales entre ambos países, principalmente en el sector de las inversiones.

Destacó la atención de los profesionales del sector a las propuestas de las empresas italianas y previó un futuro de novedades y crecimientos para las inversiones italianas en la Isla, las que,aseveró, se verán impulsadas por iniciativas como la nueva Ley de Inversión Extranjera y el desarrollo de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Comentarios