Cuba, destino cultural líder del Caribe según World Travel Awards 2024

 

Parrandas de Remedios Foto: ©yelo34/123RF

Por: Rachell Cowan Canino

Por cuarto año consecutivo Cuba es el destino cultural líder del Caribe según los World Travel Awards 2024. Así trascendió tras la publicación de los resultados en el sitio oficial del certamen anual.

Los Oscar del turismo, como también se les conoce a estos premios, se dieron a conocer a pesar de la suspensión de la gala prevista para el 1ro de julio, debido a las inclemencias del huracán Beryl. Estos galardones recogen la opinión de numerosos profesionales, viajeros y estudiosos de la industria del ocio.

Los World Travel Awards nuevamente ven en Cuba las fortalezas y valores culturales, históricos y patrimoniales y las múltiples alternativas de recreación culta que ofrece como destino turístico.

La Mayor de las Antillas destaca además, por los valores únicos de su música y las significativas muestras arquitectónicas monumentales en varias ciudades patrimoniales.

En esta ocasión, Cuba compitió con otros importantes destinos caribeños como como Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica, Puerto Rico, Saint Kitts y Nevis y Trinidad y Tobago.

Además de Mejor destino cultural del Caribe, obtuvieron premios individuales otros hoteles y empresas. El Hotel Nacional de Cuba se alzó con la distinción de líder de la nación antillana mientras que el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana fue seleccionado como el mejor hotel de negocios del país, así como la Suite Presidencial Lorca como la mejor.

De acuerdo con los World Travel Awards, la empresa líder del país en gestión de destinos resultó ser CubaForTravel, el mejor turoperador Love Cuba y la mejor agencia de viajes Travelnet Cuba. Por último el mejor Resort fue para Meliá Las Dunas en Cayo Santa María

El prestigioso Premio celebró este 2024 su edición 31 con el objetivo de agasajar la excelencia turística en el mundo entero. Conozca todos los premiados aquí.

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES