Foto: TTC.

Durante la inauguración de la 40 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, titular del sector en la isla caribeña, Juan Carlos García Granda, aseguró que en Cuba existen 106 oportunidades de negocios en esta rama, vinculados a contratos de administración, productos de naturaleza, parques y opciones de ocio.

La mayor de las Antillas cuenta con 77 mil 809 habitaciones disponibles en el país, más del 70 por ciento de las cuales tiene conexión a internet mediante wifi, un servicio que debe ampliarse.

García Granda abundó acerca de las bondades del producto cubano, que además de excelentes playas y ciudades hermosas, con numerosos sitios patrimoniales, tiene una cultura vasta, amplio avance de la salud y biotecnología, una naturaleza exuberante y es una plaza donde se pueden desarrollar diferentes modalidades turísticas.

El titular informó que ya se reactivan con mayor dinamismo los destinos de La Habana, la cayería, Holguín, Santiago de Cuba, entre otros.

Destacó las potencialidades de Cayo Largo del Sur, destino renovado que tiene entre sus principales atributos las playas, «reconocidas entre las mejores y más conservadas del mundo».

García Granda precisó que «de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) «aplica protocolos sanitarios garantizados por la Certificación de Turismo más Higiénico y Seguro, que ostentan nuestras instalaciones en operación».  

Asimismo, «el ministerio de turismo cubano tiene establecidas varias certificaciones y licencias ambientales, que son de obligado cumplimiento y tributan a las más exigentes normas internacionales de calidad y sostenibilidad», apuntó.

«Es nuestra misión posicionar el destino Cuba por la excelencia en sus servicios”, dijo, y añadió que «han sido años difíciles, pero somos optimistas y tenemos total certeza en la reactivación del turismo cubano».

 

Ferromar

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