Home » Eventos » Cuba destaca en Fitur sus potencialidades como destino de salud

Cuba destaca en Fitur sus potencialidades como destino de salud

Foto: TTC.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC) llegó a la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2023, con el objetivo de promover las distintas modalidades de los servicios que ofertan, así como las oportunidades para la inversión extranjera que tiene el sector de salud en Cuba.

Representada en el stand de la isla caribeña por dos funcionarios, la Comercializadora ofreció pormenores acerca de sus servicios, tanto los relacionados con el turismo médico como aquellos de la línea de calidad de vida y bienestar. Asimismo, detallaron las oportunidades para la inversión extranjera que brinda el sector en la mayor de las Antillas, con novedosas perspectivas de desarrollo, especialmente en los centros termales.

Laura Domínguez, especialista de Comunicación de CSMC, comentó a TTC que durante la cita han intercambiado con agencias y turoperadores; al tiempo que han procurado también conocer las últimas tendencias del turismo médico en los ámbitos comercial y comunicativo.

Domínguez apuntó, además, que en el marco de la feria realizaron la firma de un contrato de comercialización de servicios con Guama Havanatur.

Cuba es un destino capaz de articular sus potencialidades en función de brindar un servicio integral, a fin de solucionar las problemáticas de salud y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes decidan viajar a la Isla para realizar esta modalidad turística.

Entre los servicios que brinda el país caribeño como destino de turismo médico y de bienestar están los tratamientos oncológicos y otros relacionados con la Úlcera del pie diabético, el Vitiligo, la Retinosis pigmentaria, Deshabituación a las drogas y atención a Lesiones de deportistas de alto rendimiento.

En esta edición de FITUR participan un total de 8 500 empresas, 755 expositores y 131 países, con un incremento de participantes del 32 % respecto a la edición de 2022 y del 50 % si se fija la mirada a nivel internacional.

Comentarios