Home » Eventos » Cuba congenia su infraestructura MICE con los principales destinos turísticos

Cuba congenia su infraestructura MICE con los principales destinos turísticos

Cuba congenia su infraestructura MICE con los principales destinos turísticos

Cuba ha extendido su infraestructura de facilidades para el desarrollo de eventos, en edificaciones y modernas tecnologías, insertada en los principales polos turísticos y mancomunada con la planta hotelera, de manera que permite a los participantes combinar su estancia profesional con el ocio y el conocimiento del destino. A la luz de los nuevos aires, esa estrategia de planeamiento valida la justeza del proyecto.

Concentrada mayormente en la capital, la red de sedes profesionales para eventos la encabeza el Palacio de Convenciones de La Habana –con 12 salones que pueden asimilar hasta 1 500 pax, en todas las tipologías de reuniones–; seguido por los recintos feriales Pabexpo (cuatro salas expositivas de gran formato y 20 000 m2 de área total), donde se efectúan importantes ferias sectoriales, y Expocuba –mayor recinto ferial del país, que abarca un área de 600 000 m2, de ellos 25 000 m2 de área neta de exhibición y 25 pabellones para exposiciones.

Todos ellos están integrados al Grupo Empresarial Palco, al igual que los centros multifuncionales dedicados a esta modalidad: El Laguito, Residencial Club Habana y Complejo Cultural Karl Marx –para grandes eventos, festivales y presentaciones. También La Habana dispone de: Centro de Convenciones Ortop y Recinto Ferial Boyeros, dirigidos, respectivamente, a eventos temáticos de salud humana y agropecuaria; Pabellón Cuba, orientado básicamente a encuentros juveniles; y Parque Morro-Cabaña, sede por excelencia de citas que congregan al gran público.

En Varadero, principal destino de playa de la Isla, opera el Centro de Convenciones Plaza América, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, que tiene seis salones y un plenario para 500 pax. Hacia el este de la Isla, en Santa Clara, se encuentra el Centro de Convenciones Bolívar –cuatro salones de conferencias y un área aproximada de 400 m2– y Expocentro, dedicado más bien a ferias comerciales, con 1 400 m2.

La ciudad de Camagüey cuenta con el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en pleno Centro Histórico, que posee cuatro salas para 30-150 personas; Holguín, con Expo Holguín –tres salones de 40-200 capacidades y un pabellón expositivo de 1 120 m2–; y Santiago de Cuba, con el Centro de Convenciones Teatro Heredia, cuyo salón plenario tiene alrededor de 2 400 capacidades.

Complementan la infraestructura especializada de la llamada industria de los congresos, la planta hotelera y otras sedes alternativas, como centros culturales, deportivos, de salud y de investigaciones; plazas, localidades y destinos turísticos y, en particular, las universidades.

Comentarios