Home » Eventos » Cuba celebra la 19 Fiesta Internacional del Vino

Cuba celebra la 19 Fiesta Internacional del Vino

Cuba celebra la 19 Fieta Internacional del Vino

Foto: Archivo TTC

Del 3 al 5 de octubre, el Hotel Nacional de Cuba acogerá la 19 edición de la Fiesta Internacional del Vino, la más importante de su tipo en el país que reúne a empresarios, hombres de negocios, maitres, sommeliers, chefs, investigadores, expertos, y amantes de la cultura vitivinícola.

De acuerdo con el Comité Organizador, se darán cita bodegas como Freixenet, Bodegas Torres, Duprasa, la compañía Havana Club Internacional, entre otros representantes del sector.

El programa del encuentro, cuya principal sede será el Salón 1930 del emblemático hotel habanero, prevé disimiles actividades vinculadas con maridajes de vinos y habanos, degustaciones, catas, presentaciones y exposiciones de las entidades del sector.

Trascendió que el día 28 de septiembre, se realizará una cata a ciegas, en la cual un grupo de sommeliers y especialistas valorarán diferentes vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, que proponen las bodegas asistentes. Los concursantes serán evaluados por destacados profesionales y expertos en la materia, quienes seguirán un orden lógico de degustación de todas las marcas en concurso, garantizándose su temperatura y técnicas de servicio según su naturaleza.

Otra nota distintiva del programa será la conferencia demostrativa “Maridaje Ideal. Auténticos Habanos con excelentes vinos” a cargo del reconocido profesor Fernando Fernández El día 4 de octubre, aseguró, en el Salón Parisién, en horas de la tarde, el, impartirá, en la cual se realizará un maridaje entre una vitola representativa y varios vinos.

Fuente: Cubapaladar

Comentarios