Home » Eventos » Cuba atrae al turismo español en Fitur 2013

Cuba atrae al turismo español en Fitur 2013

Madrid.- El objetivo de atraer más viajeros hacia Cuba fue cumplido. La 33 Feria Internacional de Turismo (Fitur 2013), realizada en Madrid representó un éxito para el sector turístico de la Isla cuyos principales atractivos captaron la atención de los asistentes al evento.

Más de medio centenar de funcionarios de compañías hoteleras cubanas e internacionales radicadas en la nación caribeña mostraron novedades, entre ellas instalaciones y servicios, la gestión y diseño de marcas a partir del mejoramiento de la planta hotelera, la revisión de estándares y el constante ajuste a las tendencias internacionales.

Un momento estelar fue el trabajo del torcedor José Castelar Cairo, conocido como “Cueto”, quien tiene en su haber con varios récords “Guinnes” en la elaboración de gigantescos habano.

Quienes visitaron el stand cubano se actualizaron sobre las potencialidades turísticas de La Habana, el balneario de Varadero, la cayería del centro-norte de la Isla y las instalaciones en las orientales provincias de Holguín y Santiago de Cuba, principales regiones de interés para el mercado español.

Varadero, playa de arenas blancas a 130 kilómetros al este de La Habana, atrajo la atención, debido a que en ese balneario tendrá lugar, del 7 al 10 de mayo próximo la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2013, la más importante cita del ramo en el país.

La delegación cubana ofreció en Madrid detalles sobre el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat) y el Campeonato Internacional de Fotografía Subacuática, los cuales tendrán por escenarios respectivos a la oriental provincia de Granma y Cayo Largo, al sur del archipiélago, en abril y septiembre.

Cuba dispone de 335 hoteles y con una capacidad total de alojamiento de 58.434 habitaciones, de las cuales el 65 por ciento clasifican en instalaciones de cuatro y cinco estrellas. El 71 por ciento de esas habitaciones están dedicadas al turismo de sol y playa, mientras que 23 por ciento al de ciudad y 2 por ciento al de naturaleza.

En la isla hay 30 empresas mixtas que tienen en operación más de 6.000 habitaciones, además de 62 contratos de administración y comercialización con 13 cadenas hoteleras internacionales.

Comentarios