Cuba aspira a superar el millón de visitantes canadienses en 2024

Foto: Ministerio de Turismo de Cuba

El director de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto, Lessner Gómez, ofreció una entrevista para el medio Travel Week sobre las metas fijadas para 2024, la capacidad aérea desde Canadá y los eventos claves que los agentes de viajes deben marcar en sus calendarios.

Para 2023 el Ministerio de Turismo de Cuba se propuso alcanzar el millón de visitantes canadienses, un mercado que se posiciona como el principal emisor de turistas a Cuba. Sobre las metas planteadas para 2024, Gómez comentó que: “Nos fijamos el objetivo de un millón de visitantes canadienses en 2023 y sabíamos que era un objetivo agresivo. A pesar de ser un año muy desafiante, estuvimos cerca con 936,436 llegadas desde Canadá. Esto representó un crecimiento del 176 % año tras año y el recuento canadiense representó el 38 % del total de llegadas a Cuba en todo el mundo. El objetivo para 2024 se fija en 1,2 millones de visitantes de Canadá”.

Por otra parte, sobre la capacidad aérea para cumplir dichas aspiraciones resaltó que se experimenta un crecimiento del 11 % durante este invierno y hasta abril. “Destacamos nuevos destinos como Cienfuegos (atendida por Sunwing con vuelos semanales directos desde Toronto y Montreal), La Habana (con vuelos de Transat, de Montreal), así como Cayo Largo. Esperamos compartir pronto algunas noticias interesantes sobre las nuevas aerolíneas que llegarán a Cuba”.

El director de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto, Lessner Gómez, ofreció una entrevista para el medio Travel Week sobre las metas fijadas para 2024

El medio de prensa especializado en el comercio de viajes inquirió sobre las novedades en el ámbito hotelero y las propiedades destacadas para la venta de los agentes de viajes y turoperadores. “Cuba apuesta por mejorar la infraestructura hotelera actual y también por abrir nuevos alojamientos que pongan a la vanguardia la modernidad y el confort para satisfacer las crecientes demandas de los viajeros exigentes.

“Además del recientemente inaugurado Meliá Trinidad Península en Trinidad y Villa Galé en Cayo Paredón, los asesores de viajes deben estar atentos a los nuevos desarrollos en Cayo Paredón, Varadero y La Habana. Estos nuevos hoteles tendrán una atmósfera de lujo y sofisticación, diseños de habitaciones, opciones gastronómicas y tecnología mejoradas”.

Collage de imágenes de Vila Galé Cayo Paredón, que abrirá en octubre. Fuente: Vila Galé Hotéis.

Un punto importante es la planificación de la temporada intermedia. “A pesar de que el mercado del sol es estacional, hemos podido hacer crecer el negocio de verano. Estamos planeando ejecutar diferentes iniciativas de marketing con nuestros operadores turísticos y hoteles socios, promover grupos de bodas, festivales y eventos durante los meses intermedios, y seguir llevando a cabo nuestra campaña publicitaria de destinos utilizando diversos canales para llegar tanto al comercio como a los consumidores.

“Esperamos dar la bienvenida a la comunidad canadiense de asesores de viajes a las próximas ferias donde tendremos un stand y brindaremos actualizaciones y promocionaremos a Cuba. Estos espectáculos incluyen: los espectáculos Outdoor & Adventure en Toronto, Calgary y Vancouver; Mercado de viajes en Toronto y Vancouver; Salón de viajes y vacaciones en Ottawa; Granite Travel Trade Expo en Calgary; y más”, resaltó Gómez.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES