Home » Eventos » Cuba apunta a la recuperación del turismo italiano

Cuba apunta a la recuperación del turismo italiano

 

Con una cena de gala y la música criollísima de Pepe López se desarrolló exitosamente la noche cubana en la Bit de Milán 2014. Durante la ceremonia se revelaron importantes datos sobre la presencia italiana en el turismo de la Isla.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de Turismo de Cuba, Xiomara Martínez, y la embajadora de Cuba en Italia, Carina Soto y Aleida Castellanos, directora de la Oficina del Mintur en el país europeo.

La viceministra cubana destacó que Cuba cerró el 2013 con más de 2 852 000 visitantes, lo que significó un crecimiento general del 0,5 % con respecto al 2012.

Informó además, que el mercado italiano aportó 95542 turistas, observándose un mejoramiento en los últimos meses del 2013 y los primeros del 2014.cifra que ubico  Italia en el quinto lugar entre los principales emisores de viajeros a la Isla.

Entre las novedades de la oferta turística para ese mercado se encuentran la apertura de tres nuevos clubes italianos, en Varadero, Cayo Largo y Cayo Santa María, al norte de la provincia de Las Villas. Esta modalidad de turismo debe incrementar el tráfico de turistas italianos a la mayor de las Islas del Caribe.

En tanto, las operaciones aéreas, se mantienes con las compañías Blu Panorama y Neos desde Italia, Air Europa a través de Madrid y Air France a través de Paris.

Comentarios