Home » Turismo » Cuba apuesta por un mejor futuro gastronómico

Cuba apuesta por un mejor futuro gastronómico

La cita de la cocina gourmet mostrará principalmente la excelencia de la gastronomía cubana.

La cita de la cocina gourmet mostrará principalmente la excelencia de la gastronomía cubana.

La primera buena nueva de la inauguración de la séptima edición del Festival Varadero Gourmet es que los criterios positivos de los turistas respecto a la comida cubana crecieron más de 5% en los últimos meses.

Durante la ceremonia, el ministro de Turismo de la Isla, Manuel Marrero, dio a conocer otras novedades como la inauguración de la Academia Gastronómica de Cuba en la ya cercana Feria de Turismo FITCuba 2015, que se celebrará del 5 al siete de mayo próximo en el polo turístico Jardines del Rey. Esa institución, subrayó, marcará una nueva etapa en gastronomía nacional, y contribuirá marcar la diferencia en la oferta al visitante.

Reveló, además, Marrero que durante la mayor cita del sector en el país se dedicará exclusivamente un pabellón a la Gastronomía con varios proveedores de alimentos y bebidas, principalmente de Italia, país al que se dedica la feria.

Respecto al Varadero Gourmet destacó el titular la importancia del evento en el rescate de las más genuinas tradiciones culinarias del país caribeño, y llamó a aprovechar los espacios de intercambio que promueve el Festival a fin de elevar cada vez más la calidad en la prestación de servicios gastronómicos en la industria cubana del ocio.

Resaltó la amplia presencia de entidades, distribuidores, y representantes del sector privado en el evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero. El ministro recorrió los stands de los expositores presentes en el encuentro y constató la buena factura de cada propuesta.

El Varadero Gourmet sesionará hasta el día 24 con un programa lleno de presentaciones, conferencias magistrales, catas de rones cubanos, maridajes y otras actividades que permitirán degustar los sabores cubanos y los extranjeros que trabajan para ganar espacios en el mercado nacional.

Comentarios