Cuba apuesta por el turismo MICE, más eventos en 2024
Por Daily Pérez Guillén
Por sus valores culturales, patrimoniales, naturales; por contar con productos premium como el ron y el tabaco, así como por su música y la vida propia de su pueblo, el Ministerio de Turismo de Cuba promueve al país como destino de eventos. Así lo ha explicado la viceministra primera del sector, María del Carmen Orellana, en la presentación oficial del Calendario de Eventos del 2024.
La directora de Eventos del MINTUR, Yanet de Armas, informó que como parte de la estrategia de difusión del destino, para este año se han programados 44 eventos más que en el 2023. “Los más recurrentes son los relacionados con deporte, cultura, educación, salud, ciencia y técnica, turismo y ciencias sociales.”

Yanet de Armas, directora de Eventos del MINTUR presenta el Calendario de Eventos para el 2024.
El Ministerio de Turismo, quien rectorea esta actividad, cuenta con una política comercial que facilita el trabajo de los actores involucrados.
Del 2 al 5 de mayo el polo Jardines del Rey, será sede de la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2024), el encuentro más importante de la industria del ocio en la nación caribeña que en esta ocasión está dedicado a América Latina y el Caribe. Pero a lo largo del año la agenda de eventos proyecta múltiples citas que pueden consultarse a través de la URL https://me-qr.com/es/mobile/pdf/20704582.
Potenciar la conocida modalidad MICE que genera notables ingresos y crecimiento en los arribos, en el caso de Cuba -afectada por las normativas del bloqueo del gobierno de Estados Unidos- propicia además que los viajeros procedentes de ese país “justifiquen” su estancia en el archipiélago.
En 2023 Cuba acogió el trigésimo noveno congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL), oportunidad para mostrar todas las potencialidades del destino para el turismo MICE. La Mayor de las Antillas posee inmuebles y una amplia planta hotelera a lo largo del país diseñada para esta modalidad, así como recursos humanos y una larga tradición en la organización de reuniones y congresos internacionales.
MÁS NOTICIAS
Festival del Caribe: puente entre las culturas de la región
Festival del Caribe: puente entre las culturas de la región La 44 edición del Festival del Caribe, conocido como “Fiesta del Fuego”, está dedicado [...]
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba La reconocida cadena hotelera Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia La Corporación Cuba Ron S.A. y su marca insignia Isla Grande participan [...]
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba Rutaca Airlines informó que a partir del próximo 18 de julio de 2025, iniciará los vuelos desde [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES