Home » Noticias destacadas » Cuba anuncia nuevas medidas para viajeros que visiten la Isla

Cuba anuncia nuevas medidas para viajeros que visiten la Isla

Control sanitario a la entrada del hotel Iberostar Varadero. Foto TTC

Cuba adoptará nuevas medidas sanitarias para los viajeros que ingresen al país a partir del 15 de julio próximo, para un mayor control de la pandemia de COVID-19, anunció hoy una fuente oficial.


El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó en conferencia televisiva la mañana de este sábado que el aislamiento para connacionales será extendido a 14 noches en instalaciones hoteleras definidas para ese fin.

Otras medidas a adoptar son la recepción de un solo equipaje por pasajero para reducir la manipulación en los aeropuertos y limitar la circulación de los turistas extranjeros fuera de los polos turísticos de Varadero (Matanzas) y Ciego de Ávila.

Asimismo, serán pesquisados por el personal de salud todos los trabajadores de los aeropuertos, del transporte y el turismo a su entrada y salida.

Alertó sobre experiencias en otros países que establecieron el aislamiento de 21 días para los visitantes extranjeros o cerraron sus fronteras con el objetivo de evitar la introducción de nuevas cepas del virus.

Próximamente deberán ser publicadas las normativas para viajeros de manera detallada. TTC le brindará la información actualizada.

(Con información de PL)

Comentarios