Home » Negocios » Cuba y Alemania fortalecen sus relaciones comerciales

Cuba y Alemania fortalecen sus relaciones comerciales

Cuba y Alemania fortalecen sus relaciones comerciales

“Desde hace muchos años Sajonia se está presentando en la Feria Internacional de La Habana y consideramos que llegó el momento de consolidar las relaciones”. Foto: Narmys Cándano. TTC

La Cámara de Comercio e Industrias de Leipzig firmó, en el contexto de la 34 Feria Internacional de La Habana, un acuerdo con la Cámara de Comercio de Cuba, como muestra de la intención de fortalecer las relaciones comerciales entre esa ciudad del Estado alemán de Sajonia y la Mayor de las Antillas.

Tal fue el motivo de la visita a La Habana de Kristian Kirpal, presidente de la citada institución alemana, quien concedió una entrevista a TTC durante FIHAV 2016.

Al respecto subrayó que la base de esta visita está relacionada con una anterior que realizó el 15 de septiembre una delegación bajo la dirección del presidente del Consejo Federal Alemán (Bundesrat), Stanislaw Tillich, en la que se acordó profundizar las relaciones con la República de Cuba.

“Desde hace muchos años Sajonia se está presentando en la Feria Internacional de La Habana y consideramos que llegó el momento de consolidar las relaciones”, destacó el funcionario, al tiempo que expresó su satisfacción por la firma del memorando, con el cual –aseguró- “vamos a poder profundizar y ampliar las relaciones bilaterales.”

“La feria constituye para nosotros una plataforma de presentación para las empresas alemanas y en el caso de Leipzig, para las empresas sajonas, para poder mostrar nuestros productos y posibles servicios”, consideró Kirpal, y añadió que una ventaja de la feria es que se pueden establecer contactos en un determinado periodo de tiempo en un lugar fijo”.

“De la parte cubana existe el marco legal adecuado para poder facilitar a las empresas extranjeras una colaboración más profunda con el país.” En ese sentido, agregó que valoran posibilidades de inserción de las empresas alemanas en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Afirmó que las empresas de Leipzig ven un gran potencial en el mercado cubano, y que el país tiene grandes posibilidades económicas. Destacó que existen varias empresas sajonas que se desarrollan en las esferas del turismo, y la agricultura que pueden realizar negocios con Cuba, de ahí el interés en reforzar los nexos y fortalecer la presencia alemana en la isla caribeña.

Comentarios