Home » Eventos » Cuba acogerá el 69º Campeonato Mundial de Coctelería

Cuba acogerá el 69º Campeonato Mundial de Coctelería

Foto: Cortesía de J. Licea.

Cuba será la sede del 69º Campeonato Mundial de Coctelería, a celebrarse del 4 al 9 de noviembre de 2022, en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, según anunció este martes José Rafa Malém, Presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).

En conferencia de prensa, se informó que miembros de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) supervisan los preparativos del encuentro en dicha instalación hotelera, la cual forma parte de las propiedades del grupo cubano Gran Caribe y está gestionada por Meliá Hotels International.

Foto: Cortesía de J. Licea.

El hotel presenta calidad en los productos, el servicio impecable, la limpieza y el buen hacer de su personal, elementos que hacen de este resort la sede perfecta para el gran certamen de la coctelería internacional.

De acuerdo con la declaración publicada por la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) en su página de Facebook, el hotel es un entorno mágico e incomparable para llevar la competición.

Con un área de convenciones que supera los 2 000 metros cuadrados en salones y locaciones alternativas junto a la piscina, la playa y los jardines, Meliá Internacional Varadero cuenta con excelentes facilidades para acoger el evento.

A esto se suman la variedad de opciones de alojamiento en habitaciones estándar, junior suites y suites, y el abanico gastronómico que incluye un bulevar con más de 20 espacios culinarios.

En 2018, La Habana fue declarada Capital de la Coctelería de Iberoamérica. De modo no es casual que la IBA haya seleccionado a la Mayor de las Antillas como sede del próximo campeonato mundial.

Foto: Asociación de Cantineros de Cuba.

Asimismo, Cuba ostenta un campeón mundial de coctelería, cinco panamericanos, tres Copas Presidente y otros premios internacionales. También cuenta con 10 cocteles clásicos conocidos alrededor del mundo, entre ellos el Daiquirí y el Mojito.

Comentarios