Cuba abierta a la inversión extranjera a pesar del bloqueo

© Sputnik / Pavel Bednyakov

El ministro cubano del turismo, Juan Carlos García Granda, expresó en San Petersburgo que Cuba está abierta a las inversiones extranjeras, a pesar del bloqueo de Estados Unidos.

Según manifestó el titular, quien integró la delegación de la isla al XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Cuba está muy interesada en invertir en economía digital y en todo lo relacionado con el comercio electrónico.

Al intervenir en la sesión Rusia-Latinoamérica, García Granda refirió que su país tiene mucho que ofrecer en las áreas de biotecnología, salud, educación y turismo.

Igualmente, señaló que el plan de desarrollo de la nación antillana hasta el 2030 comprende la posibilidad de atraer capital de todas las formas de producción, como el privado.

Para eso, indicó el jefe de la cartera de turismo, “es importante que la legislación del país esté preparada y responda a los intereses de protección de esa inversión».

La XXVI edición del Foro Económico Internacional se celebró en la ciudad rusa de San Petersburgo del 14 al 17 de junio, en el cual participaron líderes estatales, ministros de Finanzas, jefes de empresas rusas y extranjeras, gestores financieros y científicos de más de 100 naciones.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES