
Foto: stylephotographs/123RF
Meliá Hotels International, Grupo Iberostar, Riu Hotels & Resorts y Barceló Hotel Group han presentado un marco de actuación cuyo objetivo es impulsar la renovación y reposicionamiento de los destinos turísticos considerados como maduros, reporta www.cope.es.
Se trata de cuatro de los mayores grupos hoteleros españoles, que en conjunto suman más de 250 hoteles y 70 000 habitaciones en el territorio nacional.
Plantean este macroproyecto con la ayuda de los Fondos Europeos de Recuperación y mediante una estrategia de colaboración público-privada, que permitirá avanzar hacia un modelo más sostenible y competitivo de la industria turística española.
Presentaron una Manifestación de Interés al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo monto de inversión propuesto alcanza los 2 000 millones de euros para los próximos cinco años.
La necesidad preexistente de invertir recursos en estas zonas turísticas maduras españolas antes de esta crisis sanitaria y económica, se ha visto aumentada exponencialmente por la actual parálisis que sufre la industria a consecuencia de la covid-19.
Estos destinos son responsables de casi una cuarta parte del volumen de turismo en España, la industria más importante del país con una contribución directa en 2019 del 12,7% del PIB nacional.
Fuente: Tomado de www.cope.es
MÁS NOTICIAS
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica Expertos costarricenses promueven hoy la visita al país de potenciales turistas brasileños, mediante su gestión [...]
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para junio próximo apuntará a [...]
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa Foto: Tomada de la cuenta de X de Avianca En esta Semana Santa, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES