
Foto: maridav/123RF
La preponderancia de la hotelería española mantiene ritmos similares a los ejercicios anuales precedentes. Veintiséis de las principales cadenas hoteleras ibéricas gestionan 300 hoteles en los más importantes destinos del Caribe. Meliá, Iberostar, Barceló, Riu y Bahía Príncipe encabezan el listado –administran un 60% de esa planta.
Caribe Mexicano, República Dominicana y Cuba agrupan alrededor del 92% de los hoteles operados por las compañías ibéricas analizadas, presentes también, en menor medida, en Jamaica, Aruba, Bahamas, Puerto Rico y Haití.
Cuatro destinos concentran un 63% de estos hoteles: Riviera Maya (incluida Playa del Carmen) y Cancún, en el Caribe Mexicano; Punta Cana, en República Dominicana, y Varadero, en Cuba. Le siguen en cantidad de hoteles administrados por cadenas españolas: Santo Domingo, Puerto Plata, Bayahíbe y La Romana, en República Dominicana; Cozumel, en el Caribe Mexicano; La Habana, Cayos de Villa Clara y Jardines del Rey, en Cuba; además de Montego Bay, en Jamaica; Palm Beach, en Aruba, entre otros.
Las fuentes utilizadas en este artículo son los propios sitios web de los grupos hoteleros españoles que, en general, relacionan sus establecimientos según los esquemas de comercialización, por cuanto pueden no estar incluidos algunos hoteles que no están siendo comercializados actualmente en sus respectivas nóminas por diversas causas o diferir algunos de estos datos con respecto a estadísticas oficiales basadas en otros criterios físicos.
Principales cadenas hoteleras españolas presentes en el Caribe y cantidad de hoteles que gestionan en los destinos más importantes, según sus respectivos sitios web.

Fuentes:
MÁS NOTICIAS
Cuba participa en Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística
Cuba participa en Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística Una delegación cubana participa en el "Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística: Codiseñando la Próxima Década", que [...]
Latidos de Verano por toda Cuba con Havanatur
Latidos de Verano por toda Cuba con Havanatur Con la llegada de la temporada estival llegan los “Latidos de Verano” de la mano del [...]
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura Por: Rachell Cowan Canino Con la llegada del verano, el Grupo Internacional de Turoperadores [...]
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: cortesía del aeropuerto Fiumincino Con una ceremonia oficial celebrada [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













