Home » Transporte » Cruceros MSC reinician viajes al Caribe

Cruceros MSC reinician viajes al Caribe

MSC Grandiosa in port, Valletta, Malta. Foto: ©Vladislav Mavrin/123rf

La compañía MSC Cruceros ha anunciado a inicios de este mes la reanudación de operaciones desde Miami hacia Bahamas y a la isla privada de MSC, Ocean Cay MSC Marine Reserve, con el MSC Meraviglia el 2 de agosto, con cruceros de tres y cuatro noches, informa esta semana el sitio Reportur.

Según detalla el sitio web de la compañía de cruceros, a partir del 18 septiembre agregará cruceros de siete días, mientras el 16 de septiembre el MSC Divina lanzará cruceros de tres, cuatro y siete días desde Puerto Cañaveral a las Bahamas y el Caribe, incluyendo la isla Ocean Cay.

A su vez, el CDC (Centro de Control y prevención de enfermedades de EE.UU.), aprobó la navegación simulada del MSC Meraviglia desde Port Miami el 17 de julio.

Si bien la cadena no exige la vacunación contra la Covid de sus pasajeros como requisito indispensable, sí lo incluye en sus recomendaciones, y aclara que quienes no se inmunicen deberán cumplir con realizarse pruebas adicionales.

“Con nuestra vasta experiencia navegando en Europa desde agosto de 2020 junto con nuestro protocolo de salud y seguridad líder en la industria, nuestros huéspedes pueden reservar con confianza sabiendo que estamos bien preparados para un reinicio exitoso en los EEUU”, dijo Rubén Rodríguez, presidente de MSC Cruceros EEUU, en un comunicado.

“Para garantizar la experiencia más segura para nuestros huéspedes, previamente anunciamos un programa de vacunación en toda la flota para toda la tripulación… y esperamos que la mayoría de nuestros huéspedes que reserven un crucero este verano planeen vacunarse antes de zarpar. La rápida distribución de vacunas en los EEUU ha sido un paso positivo para ayudar a los vacacionistas a volver a viajar, y alentamos a nuestros huéspedes a aprovechar esta capa adicional de protección cuando reanuden el viaje este verano “, manifestó Rodríguez.

Tras más de un año sin que las navieras pudieran surcar mar hacia el Caribe mexicano por las restricciones de Estados Unidos. Junto a este reinicio de MSC, las navieras Norwegian Cruises y Royal Caribbean Cruises planean regresar a la región para el mes de julio.

(Con información de MSC cruceros web y Reportur)

Comentarios