Por Daily Pérez Guillén

Más de 1 700 cruceristas ingleses desembarcaron este viernes en La Habana para disfrutar por una jornada y media de la diversidad de experiencias que pueden vivirse en esta ciudad del Caribe. Arribaron a la llamada «ciudad maravilla» a bordo del navío británico Marella Explorer 2, perteneciente a Marella Cruises Restricted, del Grupo TUI.

Una veintena de excursiones del catálago de la Agencia de Viajes Cubatur diseñadas para esta temporada fueron seleccionadas por los viajeros. A través de los recorridos de ciudad en Coco Taxi, autos antiguos, el «Trencito», autobuses de Transtur y otros medios llegaron hasta el Jardín Botánico, el Capitolio Nacional, el Parque Morro- Cabaña, hoteles emblemáticos de la ciudad, museos e incluso, el proyecto comunitario Quisicuaba en Centro Habana.

Según informa el subdirector comercial de Cubatur en la Sucursal Occidente, Juan Reyes Pozo, las excursiones por el Occidente de la Isla incluyeron también la visita al Parque Nacional Valle de Viñales, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

En la noche, los emblemáticos cabarets Tropicana y Parisien en el Hotel Nacional de Cuba contaron con los aplausos de los turistas ingleses.

El crucero Marella Explorer II en la bahía habanera. Foto: Cortesía Cubatur.

A la una de la tarde de este sábado el Marella Explorer 2 zarpa del puerto habanero con destino a la Isla de Cozumel en México.

En marzo de 2022 esta embarcación visitó Cuba con un programa de cuatro atraques para vincular a sus pasajeros a las ofertas recreativas del país.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES