Home » Turismo » Crece un 4% el turismo internacional en 2019

Crece un 4% el turismo internacional en 2019

Crece un 4% el turismo internacional en 2019

Foto: dolgachov/RF

San Petersburgo (Federación de Rusia). – 9 de septiembre de 2019. En los primeros seis meses del año, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4% en comparación con el mismo período del año pasado, según el último Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT) publicado antes de su 23 Asamblea General.

Entre enero y junio, los destinos en todo el mundo recibieron 671 millones de llegadas de visitantes internacionales, casi 30 millones más que en el mismo período de 2018, lo que representa una continuación del crecimiento registrado en ese ejercicio.

Lideran el crecimiento, por regiones, Medio Oriente (+ 8%) y Asia y el Pacífico (+ 6%). Las llegadas a Europa crecieron un 4%, mientras que África (+ 3%) y las Américas (+ 2%) tuvieron un desempeño más moderado.

Vale resaltar que El Caribe (+ 11%) se benefició de la fuerte demanda de los EE.UU. y continuó su recuperación del impacto de los huracanes Irma y María a fines de 2017, aunque un nuevo fenómeno, Dorian, afectó recientemente a la región.

El aumento de las llegadas está volviendo a su tendencia histórica y está en línea con el pronóstico del 3% al 4% de la OMT para el 2019, como se informó en el Barómetro de enero.

Como factores que motivan estos resultados, cita la OMT, una economía fuerte, viajes aéreos asequibles, una mayor conectividad aérea y una mayor facilitación de visas.

No obstante, refiere el organismo mundial algunos obstáculos para un mayor crecimiento como los indicadores económicos más débiles, la incertidumbre prolongada sobre el Brexit, las tensiones comerciales y tecnológicas y los crecientes desafíos geopolíticos.

De acuerdo con el reporte, se destacan entre los principales emisores el mercado chino (+ 14% en viajes al extranjero), Estados Unidos, Francia e Italia por Europa; Japón y la república de Corea en Asia, mientras que Australia gastó un 6% más en turismo internacional.

Fuente: OMT

Comentarios