Home » Noticias destacadas » Crece turismo sudamericano en Cancún

Crece turismo sudamericano en Cancún

Foto: Emilian Danaila en Pixabay

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Eduardo Domínguez, destacó el gran crecimiento que ha tenido en los últimos meses el turismo sudamericano en Cancún, gracias a la apertura de nuevas rutas aéreas de países como Perú, Colombia, Chile y Bolivia, informó Reportur.

Comentó que tan solo en el primer trimestre de este año se registraron 117 mil turistas de Colombia, 65 mil de Argentina, 45 mil 800 de Brasil y 38 mil de Chile. Agregó que Colombia se ha consolidado como el tercer país con más visitantes que llegan a Cancún, por lo cual ha sido importante abrir nuevas rutas y frecuencias aéreas desde este y otros países sudamericanos. Así mismo, señaló que se ha registrado un incremento de visitantes provenientes de Chile.

Cabe destacar que, desde el mes de febrero de este año comenzó a notarse un descenso en la llegada de visitantes del mercado estadounidense hacia este destino, tal como lo previeron expertos que reportaban un crecimiento importante del turismo estadounidense, generado por lo que denominaron “turismo prestado”, es decir, visitantes que debido al cierre de las fronteras de otros destinos turísticos a causa de la pandemia, eligieron el Caribe mexicano durante los dos últimos años.

En efecto, de acuerdo con el informe “Panorama de la Actividad Turística del Caribe Mexicano” que presentó el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), esta región pasó del 7% del mercado norteamericano antes de la pandemia, al 17%, por eso se dice que uno de cada seis estadounidenses que salieron de viaje internacional, llegaron a este destino turístico mexicano.

Comentarios