Foto: Clovis Castañeda en Unsplash

Esta semana se constata el aumento de visitantes salvadoreños a Guatemala, sobre todo a destinos como la ciudad de Antigua, que vio crecer su ocupación hotelera, gracias a las festividades agostinas, típicas de la nación, informa Prensa Latina.


Las fiestas mueven siempre importantes flujos de personas a la tierra del Quetzal y según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la llegada de salvadoreños desde el 31 de julio refleja un alivio mínimo para la golpeada industria.

En el caso de la colonial Antigua los negocios reportan buena afluencia y 60 por ciento de reservas para este fin de semana.

Las estadísticas del Inguat indican que del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto, ingresaron dos mil 831 salvadoreños a Guatemala a través de 12 caravanas —dos diarias por frontera en Valle Nuevo y Pedro de Alvarado— en coordinación con diversas instituciones para garantizar el traslado y protocolos sanitarios.

A todos se les pide como requisito un comprobante de prueba negativa antígeno Covid-19 o PCR, certificado médico si padeció la enfermedad en los pasados tres meses o la constancia de vacunación.

(Con información de PL)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES