Home » Turismo » Crece llegada de estadounidenses a Cuba

Crece llegada de estadounidenses a Cuba

Crece llegada de estadounidenses a Cuba

La Habana y su centro histórico se mantiene entre los destinos preferidos de este y la mayoría de los mercados. Foto: Archivo TTC

En los primeros tres meses del año creció hasta un 118% la llegada de visitantes procedentes de Estados Unidos, registro que duplica las cifras de igual periodo del año anterior, informan estadísticas divulgadas por expertos del sector.

De acuerdo con el economista José Luis Perelló, esos registros ubican a Estados Unidos en segundo lugar entre los emisores solo precedido por Canadá.

Añadió el especialista que las cifras de visitantes norteamericanos contrastan con las reducciones de vuelos y reajustes en sus operaciones hacia Cuba realizadas por las aerolíneas norteamericanas en las últimas semanas. En ese sentido, vale acotar, que en marzo último las aerolíneas de bajo coste Silver Airways y Frontier suspendieron sus vuelos a la Isla, mientras otras como American Airlines, JetBlue y Spirit han reducido sus frecuencias y envían aviones de menor tamaño.

No obstante, el inicio de los vuelos regulares como de los cruceros procedentes del país norteño en 2016 han contribuido notablemente al incremento de los viajeros norteamericanos a pesar de que los ciudadanos de ese país aún no pueden viajar como turistas a la isla, solo bajo las 12 licencias autorizadas por la Casa Blanca.

Analistas consideran que cuando dicha prohibición se levante podrían llegar en un primer momento hasta dos millones de estadounidenses al año a la mayor de las Antillas, cifra que podría alcanzar los cinco millones a medio plazo.

En el 2016 Cuba recibió por primera vez la cifra récord de 4 millones de turistas, y para este año, las proyecciones de visitantes extranjeros a la isla apuntan a elevar el número hasta 4,2 millones.

Fuente: Cubadebate

Comentarios