Home » Noticias destacadas » Crece llegada de visitantes por vía aérea a República Dominicana

Crece llegada de visitantes por vía aérea a República Dominicana

Crece llegada de visitantes por vía aérea y marítima a República Dominicana

El aeropuerto de Punta Cana se mantiene como el de mayor tráfico de pasajeros. Foto: zhukovsky/123rf

Un total de 3.94 millones de pasajeros se transportaron vía aérea desde y hacia la República Dominicana durante el primer trimestre del año, para un incremento de 5.4% comparado con igual periodo del 2017.

Un informe de la Junta de Aviación Civil da cuenta de que en el mes de marzo se transportaron 1,401,755 pasajeros, 9.3% más que en igual periodo del ejercicio anterior y el mayor acumulado para un mes desde julio de 2017.

Aerolíneas estadounidenses y canadienses dominan el mercado, entre ellas: JetBlue, Delta Airlines, American Airlines, Air Transat y Sunwing Airlines las cinco líneas aéreas más ocupadas en enero, febrero y marzo, lapso en que el movilizaron un total de 1,923,623 pasajeros.

De acuerdo con las estadísticas las rutas más activas que tienen como República Dominicana son las que tiene salida en New York, Toronto, Montreal y Miami.

Otro dato importante es que en 2018 se han sumado siete nuevas rutas aéreas hacia el destino caribeño con origen en Estados Unidos, Dinamarca, Islandia, Inglaterra, Alemania, Ecuador y Suecia, aterrizando en los aeropuertos de Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo.

El aeropuerto de Punta Cana se mantiene como el de mayor tráfico de pasajeros, seguido por Las Américas (AILA), Internacional del Cibao, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey en Samaná y la Isabela.

Fuente: Arecoa.com

Comentarios