Home » Transporte » Crece la conectividad aérea con Jardines del Rey, Cuba

Crece la conectividad aérea con Jardines del Rey, Cuba

Crece la conectividad aérea con Jardines del Rey, Cuba
Este importante polo turístico cubano, ubicado al norte de la oriental provincia de Ciego de Ávila recibe actualmente 57 vuelos semanales, cifra superior a la registrada en igual fecha del pasado año y con tendencia a crecer.

Autoridades del Ministerio de Turismo en el territorio informaron que ese crecimiento en momentos picos de la temporada alta se debe al incremento de las acciones de comercialización y al interés de diversificar los mercados hacia el polo compuesto por los cayos Coco y Guillermo.

Actualmente, en los 17 hoteles del destino se alojan más de 11 800 turistas, procedentes en su mayoría de Canadá, mercado que aporta el 80% de los viajeros, aunque se trabaja para afianzar otros emisores como Reino Unido, Argentina, Polonia, Francia y Rusia. Este último mantendrá durante todo el verano un vuelo directo desde Moscú.

Cifras oficiales dan cuenta de que Jardines del Rey dispone de 8 015 habitaciones, y espera la apertura este año de dos hoteles en Cayo Guillermo operados por el Grupo de Turismo Gaviota S. A.

En cuanto a la oferta extrahotelera existen diversas propuestas náuticas y excursiones a varias ciudades del país, como Camagüey, Trinidad y La Habana.

Fuente: Juventud Rebelde

 

Comentarios