Este importante polo turístico cubano, ubicado al norte de la oriental provincia de Ciego de Ávila recibe actualmente 57 vuelos semanales, cifra superior a la registrada en igual fecha del pasado año y con tendencia a crecer.
Autoridades del Ministerio de Turismo en el territorio informaron que ese crecimiento en momentos picos de la temporada alta se debe al incremento de las acciones de comercialización y al interés de diversificar los mercados hacia el polo compuesto por los cayos Coco y Guillermo.
Actualmente, en los 17 hoteles del destino se alojan más de 11 800 turistas, procedentes en su mayoría de Canadá, mercado que aporta el 80% de los viajeros, aunque se trabaja para afianzar otros emisores como Reino Unido, Argentina, Polonia, Francia y Rusia. Este último mantendrá durante todo el verano un vuelo directo desde Moscú.
Cifras oficiales dan cuenta de que Jardines del Rey dispone de 8 015 habitaciones, y espera la apertura este año de dos hoteles en Cayo Guillermo operados por el Grupo de Turismo Gaviota S. A.
En cuanto a la oferta extrahotelera existen diversas propuestas náuticas y excursiones a varias ciudades del país, como Camagüey, Trinidad y La Habana.
Fuente: Juventud Rebelde