Home » Transporte » Crece flujo de pasajeros a Cancún

Crece flujo de pasajeros a Cancún

Crece flujo de pasajeros a Cancún

Aeropuerto de Cancún. Foto: swisshippo/123RF

En el destino más popular del Caribe mexicano se prevé la apertura de nuevas rutas desde Europa y Estados Unidos, con un incremento de 7.11% en la oferta de asientos provenientes del país norteño.

La información fue dada a conocer por la titular de la Secretaría estatal de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas quien citó el informe más reciente sobre la marcha de la industria turística en ese Estado.

Refirió la directiva que durante los primeros diez meses del año, el aeropuerto de Cancún reportó más de 19 millones 500 mil pasajeros en cabina, para un incremento de 10.7% respecto a 2016.

En ese sentido, subrayó que no obstante la disminución en la tasa de crecimiento en algunos aeropuertos como reflejo de la presencia de huracanes en la costa atlántica de Estados Unidos, el flujo aeroportuario se vio compensado con aumentos significativos en los aeropuertos de Los Ángeles, Chicago y Fort Lauderdale.

Anunció que para esta temporada de invierno 2017-2018, se programaron 5 millones 136 mil 527 asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo a Cancún, lo que representan un incremento de 8.5%, respecto a la temporada de invierno anterior. Destacó el crecimiento en la oferta de asientos aéreos en Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica, y de Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo con la directiva, de enero a octubre, Quintana Roo reporta una ocupación hotelera promedio en Cancún y Puerto Morelos de 81.9%; Riviera Maya 83.7% y Cozumel 67.2%.

Fuente: Reportur

Comentarios