Home » Transporte » Crece el tráfico aéreo internacional

Crece el tráfico aéreo internacional

Crece el tráfico aéreo internacional

Foto: 3ddock/123rf

Un total de 4 mil 300 millones de pasajeros utilizaron el transporte aéreo en servicios regulares durante el 2018, informó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su informe preliminar de cierre del año.

La cifra representa un crecimiento de 6.1% respecto a 2017. Asimismo, las operaciones aéreas llegaron a los 38 millones de despegues y aterrizajes alrededor del mundo.

“Cerca de la mitad del total de los mil 400 millones de turistas que cruzaron fronteras internacionales el año pasado lo hicieron a través del transporte aéreo”, precisa el organismo internacional.

De acuerdo con los datos creció la demanda–que se mide en pasajeros-kilómetro transportados- aunque no puedo superar el alza del 2017.

No obstante, en general, la ocupación mundial alcanzó la cifra récord de 81.9%, un 0.6% más que el año anterior.

En vuelos internacionales, sólo América del Norte tuvo un aumento de tráfico superior al del 2017, con un crecimiento de 5.2% frente al 4.9% del año anterior, gracias al fortalecimiento de la economía estadounidense y a la expansión internacional de las líneas aéreas canadienses.

Por otra parte, la región Asia-Pacífico se mantuvo como la de mayor crecimiento a nivel mundial con 7.3%, seguida por Europa, con 6.7% y América Latina 6.7%; África 6.5%, mientras que el Medio Oriente fue la de más lento avance con 4.7%.

Fuente: arecoa.com

Comentarios