
“Los requisitos sanitarios para el embarque, desembarque y transporte de viajeros en cruceros se ajustarán a lo dispuesto en una ley específica de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria”, aclara la documentación oficial.
Siendo así, aseguran que la intención es que, tanto los ciudadanos brasileños como los extranjeros ingresen al país con una prueba de vacunación o una prueba negativa para Covid-19, según refiere la prensa de esa nación.
“La operación de cruceros que transporten pasajeros en puertos nacionales está condicionada a la previa edición de una Ordenanza del Ministerio de Salud, que deberá disponer el escenario epidemiológico, la definición de situaciones consideradas como brotes de SARS-CoV-2 (COVID-19) en embarcaciones y las condiciones para el cumplimiento de la cuarentena de pasajeros y embarcaciones”, añade la normativa.
Ello se debe a la proximidad de la temporada alta del turismo de cruceros en Brasil; y la nueva disposición gubernamental será aplicada, también para el resto de las modalidades náuticas.
MÁS NOTICIAS
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura Por: Rachell Cowan Canino Con la llegada del verano, el Grupo Internacional de Turoperadores [...]
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: cortesía del aeropuerto Fiumincino Con una ceremonia oficial celebrada [...]
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride Por: Rachell Cowan Canino La noche dedicada a Cuba en el marco [...]
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo Enjoy Travel Group participó en Sports Summit Madrid 2026, uno de los principales encuentros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













