Home » Noticias destacadas » COVID-19: Brasil actualiza las reglas de entrada al país

COVID-19: Brasil actualiza las reglas de entrada al país

“Los requisitos sanitarios para el embarque, desembarque y transporte de viajeros en cruceros se ajustarán a lo dispuesto en una ley específica de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria”, aclara la documentación oficial.

Siendo así, aseguran que la intención es que, tanto los ciudadanos brasileños como los extranjeros ingresen al país con una prueba de vacunación o una prueba negativa para Covid-19, según refiere la prensa de esa nación.

 “La operación de cruceros que transporten pasajeros en puertos nacionales está condicionada a la previa edición de una Ordenanza del Ministerio de Salud, que deberá disponer el escenario epidemiológico, la definición de situaciones consideradas como brotes de SARS-CoV-2 (COVID-19) en embarcaciones y las condiciones para el cumplimiento de la cuarentena de pasajeros y embarcaciones”, añade la normativa.

Ello se debe a la proximidad de la temporada alta del turismo de cruceros en Brasil; y la nueva disposición gubernamental será aplicada, también para el resto de las modalidades náuticas.

Comentarios