Los hoteles y playas de Costa Rica se orientan hacia la inclusividad. Foto: Pexels

Costa Rica se consolida cada vez más como un destino LGBTIQ+ friendly. El país centroamericano se encuentra acaparando las miradas de los miembros de la comunidad que buscan un destino que les ofrezca, además de lugares de ensueño, el respeto por sus preferencias. 

Pese a las restricciones que existieron en los meses pasados, Costa Rica se ha popularizado entre los viajeros LGTBI. A lo largo del territorio existen atracciones naturales que reciben a estos viajeros ofreciéndoles el respeto como cualquier otro turista. 

Recientemente, el diario El País destacó a Costa Rica entre los destinos tendencia para la comunidad a través de las recomendaciones de agencias de viajes gay, siendo el único en el territorio de Centroamérica en pertenecer al listado.

San José, un destino diverso

San José y Quepos han sido, durante muchos años, los dos destinos más valorados para el turismo LGBTQ+ en Costa Rica y probablemente en Centroamérica.

Recientemente, con Guanacaste habiendo crecido enormemente como un destino de vacaciones preferido, las playas a lo largo de la Península de Nicoya se han convertido en otro destino de elección.

Cerca de allí, el parque nacional del volcán, Rincón de la Vieja atrae el ecoturismo, que lo convierte en un lugar popular lejos de las luces brillantes, la vida ruidosa de la ciudad y otras influencias comerciales.

Algunos destinos LGBTQ+ friendly favoritos en el país latinoamericano

San José

Quepos

Cocles

Manuel Antonio

Alajuela

Tamarindo

Quebrada

Ganado

Escazú

Atenas

Jacó

Heredia

(Con información de Forbes México y Blue River Resorts And Short Springs)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES